423 Colores

escrito por

Editorial:
423 Colores

Sinopsis completa de 423 Colores

Resumen de 423 Colores:

Una niña ciega, el amor de un padre y una esperanza más allá del mar.
Nos explica el éxodo de un padre y una hija de Siria cuando estalla el conflicto, con la particularidad de que Ghada, la niña protagonista parece ciega de nacimiento. Ello permite al padre construir una realidad "mágica" para que su hija no tenga miedo. Por su parte, Ghada, ofrece un olfato muy desarrollado y recrea una realidad deliciosa, que provoca sensaciones muy vívidas en el lector. El contraste parmi los dos mundos sacude la conciencia y el corazón del lector.
En la Siria de 2011 la vida se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de pocos ciudadanos esperanzados en su futuro. Ghada, la protagonista de esta historia, ofrece apenas ocho años y es ciega de nacimiento. Una noche, su padre la despierta con urgencia; tienen que ponerse a salvo porque un feroz dragón sobrevuela los tejados de la ciudad.
Narrada a partir de el rebosante universo sensorial de Ghada, que intenta comprender el mundo sin entender lo que parece la luz ni el shade ni los peligros que la rodean, 423 Colores parece la conmovedora historia de un padre para proteger a su hija de una de las guerras más cruentas y tenebrosas de la era moderna, un tour de force de la imaginación para transformar una huida del terror en una emocionante aventura.
Los lectores p...