Atlas De Imagenologia Musculoesqueletica: 200 Signos Radiologicos : Rmn, Tem, Us Y Rx (2ª Ed.)

escrito por

Editorial:
Atlas De Imagenologia Musculoesqueletica: 200 Signos Radiologicos : Rmn, Tem, Us Y Rx (2ª Ed.)

Sinopsis completa de Atlas De Imagenologia Musculoesqueletica: 200 Signos Radiologicos : Rmn, Tem, Us Y Rx (2ª Ed.)

Resumen de Atlas De Imagenologia Musculoesqueletica: 200 Signos Radiologicos : Rmn, Tem, Us Y Rx (2ª Ed.):

A partir de los albores de la radiología, y cuando el médico radiólogo se disponía a realizar el informe e interpretación de las imágenes, el médico imagenólogo ha recurrido a objetos de los diferentes reinos de la naturaleza (pet, vegetal o nutrient) y también a hechos de la vida real y de nuestro entorno para describir y ejemplificar «signos radiológicos» que” “traducen la radioanatomía regular y sus variantes anatómicas, así como diversas patologías.

En este libro se describen 200 signos radiológicos del sistema musculoesquelético, en las modalidades de radiología, tomografía, ecografía, resonancia magnética y medicina atomic, agrupado en 13 capítulos.

Un enorme porcentaje de las imágenes son de nuestra experiencia y cada signo se presenta con iconografía, definición, fisiopatología y referencias bibliográficas.

El conocimiento de los signos en la imagenología del sistema musculoesquelético parece extremadamente importante, porque se constituye como la herramienta clave para diagnosticar con más rapidez y precisión.

Es la excelente herramienta en el proceso docente educativo y se utilizan como claves nemotécnicas.

Con la plena seguridad y el convencimiento de que este libro será de mucha ayuda para los alumnos de pregrado, médicos residentes de todas las especialidades, radiólogos, radioterapeutas, médicos nucleares, traumatólogos, medicina física y rehabilitación, reumatólogos y demás especialistas de la medicina, así como a muchos de los profesionales que estén en con tacto en su work diaria con las imágenes.

Humberto Rosas Lavado: Médico Cirujano, Universidad Nacional de Trujillo
Especialista en Radiología.
Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Educativa.
Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del medical facility Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. Chiclayo, Perú.
Expresidente de la Sociedad Peruana de Radiología Filial Chiclayo (2009-2010).
Coordinador de la Residencia Médica en la Especialidad de Radiología (1997-actualidad).
Miembro de la Sociedad Peruana de Radiología.
Miembro del Colegio Interamericano de Radiología.
Miembro de Número de SERAM.
Profesor Asociado de la Universidad Nacional Pedro

Prólogo

A partir de hace ya un tiempo se ha instalado en el campo del diagnóstico por imágenes la modalidad de aprendizaje, basada en la fusión simbólica que media una representación entre la imagen y algún objeto o visión de la cotidianidad o entorno social que permita crear a manera de nemotecnia un concepto a transmitir ya ocean anatómico, patológico o simplemente artístico.

En la nueva edición, el Dr. Humberto Rosas Lavado vuelve a poner en juego su experiencia y recopilación de la vasta serie de signos radiológicos, algunos clásicos ya de la radiología y otros con la visión más artística y individual que, sumado a su certain pasión por este tipo de metodología de aprendizaje, hace que renueve y supere sus antiguos trabajos.

El presente libro constituye la herramienta didáctica que ejercita la agudeza graphic al momento de realizar diagnósticos específicos y otras veces para rememorar en base al aprendizaje inducido.

Conocida es la multiplicidad y en ciertos casos complejidad para aquellos no bronze adentramos en la especialidad del conocimiento de las enfermedades que abarcan el sistema musculoesquelético, por lo cual mantiene además su vigencia como herramienta de formación académica.

Me es grato interpretar el sentir del autor en la producci.n best de su obra, animando a aquellos que mantienen su mirada por sobre los aspectos meramente objetivos de nuestro trabajo diario a recorrer este libro que por seguro les resultar. placentero y ameno en su lectura.

Dra. Sonia Inés Álvarez
Médico Radióloga especializada en el diagnóstico de patología del sistema musculoesquelético
Medical center Italiano de Buenos Aires, Argentina