Bajotierra

escrito por

Bajotierra

Sinopsis completa de Bajotierra

Resumen de Bajotierra:

Robert Macfarlanenosinvita abajarlamiradahacia lasprofundidades de latierra: undescensohacia lahistoria, lacultura y lasmemorias delsubsuelo.

«El granescritor ypoeta de lanaturaleza deestageneración».
The Wall surface Road Journal¿Por qué descender? ¿Qué sabemos de los mundos que yacen bajo nuestros pies? ¿Qué nos pueden enseñar de nosotros mismos? Bajotierra es una exploración épica del universo subterráneo a través de los viajes del autor a variopintos paisajes del subsuelo y de la mitología, la literatura y la memoria que los acompañan.

En este extraordinario periplo por nuestra relación con la oscuridad, el enterramiento, el pasado y el futuro de nuestro planeta, nos trasladamos de los orígenes del universo a la Tierra poshumana, pasando por las cámaras funerarias de la Edad de Bronce, las catacumbas de París, la macroinfraestructura para almacenar desechos nucleares en las profundidades de Finlandia, el deshielo de los glaciares de Groenlandia, los ríos que desaparecen bajo tierra, las cuevas bajo el hielo ártico y la red colored fúngica por la que se comunican los árboles.

En su chronic afán por hallar los vínculos entre el paisaje y el corazón humano y gracias a una prosa lírica y llena de fuerza, el autor expone age ilumina esta parte oculta y, apelando a nuestro tiempo, nos invita a ver el mundo desde una nueva perspectiva que indaga sobre el origen y la pérdida aunque también en la esperanza y el miedo por el futuro de nuestra existencia.

La crítica ha dicho...
«Un libro excelente: valiente y sutil, empático y extraño».
Dwight Garner, the newest York Times «Macfarlane se atreve a adentrarse en el mundo oculto de la tierra age iluminar no solo aquello de lo que huimos, sino también lo que no sabemos ni que existe.

Bajotierra es un portal de luz en tiempos oscuros.

Necesitaba este libro de belleza subterránea para equilibrar el dolor del que estamos siendo testigos aquí arriba».
Terry Tempest Williams, the newest York occasions guide Review «Una magistral y cautivadora exploración del universo bajo nuestros pies . Es como si, en lo profundo de la roca ancestral, Macfarlane estuviera ganando perspectiva no solo sobre el tiempo y sobre la naturaleza, sino también sobre su propia carrera literaria.

Un libro extraordinario, culto y ameno a la vez, emocionante y bellamente escrito».
Alex Preston, The Guardian «Construido a escala épica y escrito con un lenguaje bellamente elocuente y practical.

Una narración de aventuras, terror, descubrimiento y esperanza.

Un libro lleno de sabiduría profunda y conmovedora humanidad».
Sean Hewitt, The Irish Times «Maravilloso.

Con una curiosidad inacabable, generosidad de espíritu, erudición, valentía y claridad.

Un libro que vale la pena leer».
The Times «Leer a Macfarlane nos conecta con nuevos y deslumbrantes mundos.

Se trata de una conexión que nos brinda, más que nada, placer.

Y ese placer, a su vez, nos conecta con aquellos artistas que pintaron, hace kilometers de años, rojas figuras danzantes en las cuevas de Noruega».
Barbara J. King, NPR«Extraordinario.

Al mismo tiempo docto y ameno, apasionante y bellamente escrito».
The Observer «Sorprendente y remarkable, Macfarlane se ha convertido en Orfeo, el poeta que se aventura a las profundidades más oscuras y retorna -terriblemente solo- para cantar lo que ha visto....