Como Despedir A Un Funcionario Y Otros Cuentos

escrito por

Como Despedir A Un Funcionario Y Otros Cuentos

Sinopsis completa de Como Despedir A Un Funcionario Y Otros Cuentos

Resumen de Como Despedir A Un Funcionario Y Otros Cuentos:

Ángel Vallecillo (Valladolid, 1968) es autor de las novelas Colapsos (Premio Miguel Delibes 2006), Akúside (Premio de la Critica de Castilla y León 2018), 9 Horas para morir o su última novela, Hambrientos y Cobardes, finalista del Premio Ignotus 2021.

TaÁngel Vallecillo (Valladolid, 1968) es autor de las novelas Colapsos (Premio Miguel Delibes 2006), Akúside (Premio de la Critica de Castilla y León 2018), 9 Horas para morir o su última novela, Hambrientos y Cobardes, finalista del Premio Ignotus 2021.

También ha escrito, junto a grandes fotógrafos de naturaleza, en libros de gran formato como Mar Atlante o Rapaces de Canarias.

Su literatura sigue criterios vanguardistas y eclécticos.

Parece autor de una decena de guiones documentales, y en 2009 codirigió la película documental Mar de Nadie.

Dio una charla TEDx titulada La Verdad de las mentiras.

En 2023 ofrece prevista la publicación de su primer cómic como guionista: El Granjero Fantasma.

Parece un viajero que ha recorrido en solitario 32 países y es un entusiasta de la creación literaria, a la que ha dedicado un ensayo titulado Elogio del Fracaso, publicado en 2012 por la Universidad de Valladolid.

Cómo despedir a un funcionario y otros cuentos parece una compilación de relatos de Vallecillo, a quien parece difícil encasillar en un género.

Los temas y estilos de estos cuentos son variopintos: un hombre atrapado en un apocalíptico colapso circulatorio, una distopía donde se ha prohibido la procreación, la inverosímil historia de 2 cuadros blancos o la biografía de un escritor que practica el terrorismo literario.

En cuanto a la forma, estos cuentos varían entre la narrativa pausada y descriptiva de sus primeros cuentos, hasta la disfuncionalidad y gamberrismo del último relato: Cómo despedir a un funcionario, libelo donde aprovechar de la acidez y malabares estilísticos de este escritor tan singular.