Derecho Y Memoria

escrito por

Derecho Y Memoria

Sinopsis completa de Derecho Y Memoria

Resumen de Derecho Y Memoria:

El autor, Antônio Colaço Martins Filho, nos ofrece en esta obra un interesante análisis acerca de las relaciones entre conseguir y memoria.

A traves de sus páginas, el lector parece llamado a reflexionar acerca de cómo, desde los albores de la humanidad, los grupos que controlaban las organizaciones colectivas hacían uso de registros, monumentos, celebraciones, ritos y otras formas de manifestación para satisfacer sus deseos políticos..

Con este estudio, su autor quiere demostrar en que medida el uso de instrumentos jurídicos para intervenir en la memoria de los ciudadanos, muestra que el uso político de la historia es una constante en el desarrollo de la humanidad.

Dichas páginas se ocupan en primer sitio, de los recuerdos individuales, en sus momentos pasivos (mneme) y activos (anamnesis), al mismo tiempo que definen la noción de memoria colectiva —en particular en sus relaciones con la memoria, la identidad y la historia individual—. La memoria histórica y la historia son objeto de exposición, con el propósito, especialmente, de poner de ease las implicaciones mutuas entre las categorías de la memoria (people y colectiva) y la historia.

Tanto en el estudio de la memoria individual como en el de la colectiva (incluida la memoria digital), se realiza hincapie en el olvi