eBooks y Libros de la editorial Centro De Investigaciones Sociologi en Audiolibro, PDF y kindle

El Hombre Y La Sociedad En Época De Crisis

El Hombre Y La Sociedad En Época De Crisis

La amargura, las contradicciones y la desazón de la vida moderna recorren los enormes trazos de esta obra de Karl Mannheim (Budapest, 1893- Londres, 1947) que el Centro de Investigaciones Sociológicas edita en su colección dedicada a los clásicos del pensamiento social. Pues ´El hombre y la sociedad en la época de crisis´ parece un […]
El Acoso Sexual: Un Aspecto Olvidado De La Violencia De Genero

El Acoso Sexual: Un Aspecto Olvidado De La Violencia De Genero

La presente monografía examina el fenómeno del acoso sexual en el trabajo. Se una parte del hecho de que en España no ha existido un importante  discute social sobre este tipo de violencia, ni tampoco ha sido objeto de estudio por parte de la Academia. Por consiguiente, el interés de esta investigación radica en cubrir […]
Mujeres En Mundos De Hombres

Mujeres En Mundos De Hombres

La división sexual del trabajo se manifiesta en el mercado de trabajo por medio de la segregación ocupacional. Un fenómeno en aumento en el  siglo veintiuno, que deviene problema social desde que el factor más explicativo de la diferencia de ingresos/hora entre mujeres y hombres es su mayor especialidad laboral. Este libro plantea en un […]
Opinión Pública Y Cambio Electoral En España

Opinión Pública Y Cambio Electoral En España

La intención de este volumen colectivo es tratar de mostrar la importancia que el proceso político ha tenido en el deterioro de las actitudes básicas de los españoles respecto al funcionamiento y confianza en instituciones democráticas nacionales y supranacionales (Unión Europea) durante la crisis iniciada en 2008. Dicho proceso ha generado una crisis de confianza […]
Estudios Sociales Sobre El Consumo

Estudios Sociales Sobre El Consumo

En las sociedades desarrolladas, las prácticas de consumo ocupan el centro de los procesos de producción y reproducción de las relaciones sociales, y, en cambio, y de forma paradójica, el consumo ha tenido un lugar relativamente periférico en las líneas de investigación clásicas de la sociología al quedar limitado como varying dependiente de otras dinámicas […]