El Adversario; Una Novela Rusa; De Vidas Ajenas

escrito por

Editorial:
El Adversario; Una Novela Rusa; De Vidas Ajenas

Sinopsis completa de El Adversario; Una Novela Rusa; De Vidas Ajenas

Resumen de El Adversario; Una Novela Rusa; De Vidas Ajenas:

Con los libros que acá se incluyen Emmanuel Carrère dio un paso de gigante en una carrera que ya había destacado por su peculiaridad, osadía y radicalidad. El autor exploró en ellos la novela de no ficción, y el resultado fueron 3 piezas maestras de una potencia incomparable.

El adversario, que ha sido equiparado con A sangre fría de Capote, es un perturbador descenso a las zonas más sombrías del alma humana que una parte de un hecho real: un hombre asesinó a su mujer, sus hijos y sus padres. ¿Por qué razón? Porque era un farsante que se sentía incapaz de afrontar el inminente desmoronamiento de su planeta de mentiras: le había hecho pensar a su familia que era médico cuando realmente pasaba el tiempo en aparcamientos de autopista o paseando por el bosque.

Una novela rusa es una indagación en la vida de uno de los abuelos del autor, probablemente ejecutado por cooperar con los nazis, cuya búsqueda se entreteje con otros secretos, espectros y deseos.

De vidas ajenas, por su parte, aborda la pérdida de los seres queridos, entrecruzando las consecuencias de un tsunami en Sri Lanka y la devastación de un cáncer. Carrère se atreve como pocos a sondear las posibilidades de la palabra para desvelar las supones del humano. La suya es una literatura escrita sin red y que no teme internarse en la obscuridad.