El Despertar De Una Estirpe

escrito por

El Despertar De Una Estirpe

Sinopsis completa de El Despertar De Una Estirpe

Resumen de El Despertar De Una Estirpe:

Isidoro Lara Jiménez, a sus cincuenta y tres años, es un hombre inquieto.

Practica atletismo, le gusta la cocina, disfruta con la lectura de un excelente libro y con una nueva faceta que estaba oculta en él: redactar y contar historias, y que la gente pueda disfrutar con ellas.

Quiere seguir creciendo en este mundo mágico de los escritores y se está formando en talleres de escritura creativa.

En el año 2017 publica, con la Editorial Playa de Ákaba, su primer libro, Antología de una tradición, en el que desgrana la biografía de sus antepasados a lo largo de varias generaciones en la Guardia Civil.

La preparación de este libro ce llevó a una investigación de cerca de una década buceando por los archivos históricos militares, donde cumplió su sueño de juntar a todos los integrantes de una gran estirpe de la benemérita.

Localizó las hojas de servicio de su tatarabuelo, de sus tres hermanos y del padre de muchos de ellos, Juan Francisco Belmonte García, que antes de incorporarse a la Guardia Civil participó en la primera Guerra Carlista, entre los años 1833 y 1840.

Juan Francisco continuó en el ejército hasta el año 1853, cuando empezó su carrera en la benemérita.

Los acontecimientos históricos así descubiertos dan pie al autor para continuar contándonos la apasionante historia de su familia, ligada bronze estrechamente a la historia de su país, en esta su segunda novela, El despertar de una estirpe.

La aventura continúa…