El Futuro Del Currículum

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El Futuro Del Currículum

Sinopsis completa de El Futuro Del Currículum

Resumen de El Futuro Del Currículum:

Esta obra analiza en profundidad las principales innovaciones curriculares que están teniendo lugar como consecuencia del desarrollo de nuevas some ideas sobre los medios digitales y el aprendizaje.

Aunque estas nuevas some ideas se han convertido en un área importante para la investigación educativa, se ha prestado poca atención a las implicaciones prácticas y conceptuales para el currículum escolar.

Así, Ben Williamson examina aquí una serie de innovaciones curriculares contemporáneas en los Estados Unidos, Reino Unido y Australian Continent que reflejan los cambios sociales y tecnológicos de la age electronic.

Cada una de estas innovaciones representa una cierta forma de entender el pasado y al mismo tiempo promueve una visión particular del futuro.

Dichas iniciativas curriculares son ejemplos de lo que Williamson llama "escolarización centrífuga", que expresa una visión de la educación y el aprendizaje que está descentralizada, distribuida y dispersa, y que pone el énfasis en las redes y las conexiones.

En la escuela centrífuga, se prepara elizabeth improvisa activamente un currículum a partir de una mezcla heterogénea de internautas, grupos, coaliciones y estructuras institucionales.

Estos participantes del diseño y planificación de este currículum son gobiernos venues, corporaciones, fundaciones, organizaciones benéficas y organizaciones no gubernamentales.

Entre las innovaciones curriculares que Williamson examina se encuentran hi tech significant, una red de escuelas concertadas de hillcrest que integra la educación técnica y académica con un aprendizaje basado en proyectos; beginning heads, un currículo "basado en competencias" utilizado en 200 escuelas de secundaria británicas; y Quest to understand, una "escuela para niños digitales" en la ciudad de Nueva York (con una escuela hermana en Chicago).asimismo describe 2 asociaciones principales: la Asociación relationship for 21st millennium techniques (P21), que aboga por la "preparación para el siglo XXI" para los estudiantes estadounidenses; y entire studies Alliance en Reino Unido, una red colored de organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, y distintas organizaciones educativas del "sector terciario".