El Impacto De La Inteligencia Artificial En El Trabajo: Desafíos Y Propuestas

escrito por

El Impacto De La Inteligencia Artificial En El Trabajo: Desafíos Y Propuestas

Sinopsis completa de El Impacto De La Inteligencia Artificial En El Trabajo: Desafíos Y Propuestas

Resumen de El Impacto De La Inteligencia Artificial En El Trabajo: Desafíos Y Propuestas:

El mundo de las relaciones laborales se ha visto sacudido (como el resto) por la disrupción provocada por la tecnología y su imbricación en el trabajo.

En los últimos años, la revolución silenciosa y larvada ha acabado por generar un terremoto cuyas consecuencias no han sido todavía aquilatadas.

La obra trata de definir los difusos y cambiantes contornos de fenómenos indisolublemente unidos entre sí como la inteligencia artificial, large data o el equipment learning.

Subraya cuáles son los riesgos que incorporan y cómo la aplicación de estas tecnologías en el ámbito laboral avoca a la adopción de decisiones automatizadas, a la elaboración de perfiles o estándares de cumplimiento a los trabajadores y las quiebras que pueden provocar en sus condiciones laborales.

Por último, la monografía proporciona a quienes las utilicen o se vean afectados por estas herramientas algorítmicas, la adecuada comprensión de los modelos de inteligencia man made y de los principios que han de respetar. La obra completa el catálogo de Thomson Reuters Aranzadi.