Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De Los Vikingos

escrito por

Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De Los Vikingos

Sinopsis completa de Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De Los Vikingos

Resumen de Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De Los Vikingos:

Los vikingos están de moda.

De ello se han encargado series de televisión y películas de superhéroes quellevan poblando la pequeña y enorme pantalla en los últimos años.

En cambio, poquito nos han contadonuestros libros de historia acerca de la enorme cultura europea.

Durante mucho tiempo se han concebidocomo la sociedad guerrera, dominada por rudos hombres de naturaleza violenta que adoraban a diosesmisteriosos e igual de violentos.

Quien abra dichas páginas se dispone a hallar la imagen muy distinta, matizada y complejadel pueblo vikingo.

La autora desea regalarles a los lectores la visión caleidoscópica de la vida en la EdadVikinga, presentando sorprendentes curiosidades, hechos poquito conocidos, narrativas fantásticas y mitosescandalosos.

A través de la literatura, la arqueología, la historia o la religión, este libro ofrece a quien lolee la posibilidad de adentrarse en las caras más desconocidas y asombrosas de este pueblo.

Conoceránalgo más acerca de los vikingos que le dieron su nombre a Rusia o acerca de aquellos que se asentaron enCanadá.

Se sorprenderán con nuevos hallazgos que revolucionan nuestro entendimiento del papel de lamujer en la sociedad, así como con pinceladas de su vida common myths que la existencia del divorcio o lacostumbre de dejar morir a sus recién nacidos a la intemperie.

Además, conocerán a gran zona de lasdeidades del panteón vikingo y descubrirán que no solamente Odín cuenta con un Valhalla o que los dioses puedenconservar aventuras amorosas con gigantes, enanos y animales.

Leerán documentos que sitúan a kilometers de vikingos en toda la costa española, pequeños objetos que noshablan de la rápida expansión mundial en apenas unos años o hermosos poemas que reflejan su ricaproducción social...

Esta obra divulgativa presenta a la sociedad vikinga en muchos de sus aspectos, así comola posterior utilización de su cultura para fines despreciables, curiosos o cinematográficos.