Fisiología Del Flaneur

escrito por

Editorial:
Fisiología Del Flaneur

Sinopsis completa de Fisiología Del Flaneur

Resumen de Fisiología Del Flaneur:

El verdadero flâneur pasea en un sentido hasta que un vehículo que pasa delante de él, un apuro cualquiera, un escaparate que hace esquina, un empujón o un codazo le invitan a tomar otra dirección. De accidente en accidente, de empujón en empujón, el flâneur va, viene, vuelve otra vez y puede acabar encontrándose o muy cerca o muy lejos de su casa, según los propósitos del azar.»

Paseante ocioso, agudo observador de la muchedumbre, la figura del flanêur apareció a principios del siglo XIX por los bulevares y pasajes de París coincidiendo con el levantamiento de la gran ciudad moderna. Fisiología del flanêur, publicado en mil ochocientos cuarenta y uno, representa uno de los intentos más precoces de fijar su arquetipo. Louis Huart narra con gran sentido del humor quién era y cómo vivía ese hombre a quien Balzac definió como el único «verdaderamente feliz en París».
Buenas piernas, oído fino y vista aguda son sus cualidades, pero tal vez el flanêur el día de hoy represente algo más: un especial ejemplo de solitaria felicidad.