Gente De La Edad Media

escrito por

Editorial:
Gente De La Edad Media

Sinopsis completa de Gente De La Edad Media

Resumen de Gente De La Edad Media:

Este libro echa abajo los tópicos, ideas preconcebidas y errores en los que se suele caer al meditar en la Edad Media. Lejos del estudio erudito de la sociedad medieval, se economía y su historia cultural o bien artística, Robert Fossier se centra en la gente común de la época.

El lector no hallará en Gente de la Edad Media ricos mercaderes, monjes piadosos ni caballeros en armas, galería de personajes trillados y frecuentemente irreales que solo representan la parte más superficial de los rasgos de la época. La gente común, normalmente tratada como figurante, pasa a ser protagonista central de esta obra.

El creador reconstruye el mundo de la gente vulgar, preocupada por la enfermedad, que el avizora, y la muerte, que le aterra. De esos hombres y mujeres que, como , viven en familia y en sociedad, se nutren, se emparientan, aprenden, dudan... Tendemos a asociar el Medievo con una obstinada imagen de violencia, caos e incultura de la que es muy difícil deprenderse. No obstante, el día de hoy esas facetas no nos son ajenas, y por eso es un buen momento para acercarnos a esa gente de la Edad Media, sin duda más próxima a nosotros que los caballeros, los monjes o bien los señores. Fossier nos deslumbra con su profundo conocimiento de un mundo que nos sigue siendo tan similar y que redescubrimos con este esclarecedor libro.

«A pesar de la convicción que manifiestan casi todos los historiadores medievalistas, estoy convencido de que el hombre medieval somos