Gestión De Emociones En El Día A Día

escrito por

Editorial:
Gestión De Emociones En El Día A Día

Sinopsis completa de Gestión De Emociones En El Día A Día

Resumen de Gestión De Emociones En El Día A Día:

Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que parece aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento private y personal.
La obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las internautas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal forma que incluso podamos cambiar las inercias y hábitos negativos por otros positivos vinculados a un buen funcionamiento.
Con un mensaje esperanzador, los autores nos muestran cómo las internautas podemos aprender a desarrollar la capacidad para la GES. Básicamente, se basa en incrementar la percepción del control, del conocimiento emocional, de advertir cómo al tomar decisiones basadas en la información emocional correcta se podria generar un mejor funcionamiento personal y entender la importancia de los componentes de la emoción como la valoración, el arousal y la motivación para el florecimiento de las emociones positivas y el control de las negativas.
No parece solo un libro de autoayuda, también parece la obra que recoge las investigaciones más pertinentes enfocadas a la mejora de las competencias de las personas a través de la GES. Además, el lector encontrará en el apéndice la investigación con casos reales para la mejora de la GES en el crecimiento personal.