Gigoló En Riad

escrito por

Gigoló En Riad

Sinopsis completa de Gigoló En Riad

Resumen de Gigoló En Riad:

Yago Capablanca es el nombre ficcionado de un ingeniero español que entre los años 2009 y 2011 trabajó para la multinacional en Riad, capital de Arabia Saudí. Al poquito de instalarse, es invitado a ejercer de chico de compañía de esposas de otros profesionales expatriados: mujeres occidentales, solitarias y aburridas en mitad de la nada.

Hacer de gigoló se convierte en su segunda actividad en uno de los países más opulentos y también más herméticos del mundo.

Lo que, en un principio, parece el pasatiempos de un joven europeo amoral deriva en una suerte de quijotismo moderno, pues Yago vive la transformación a través del amor imposible que ce profesa a una mujer musulmana.

Felipe, trasunto de Sancho, otro ingeniero español que realiza del escapismo su bandera, lo acompaña en este mundo ajeno a la cómoda Europa.

Ambos acaban metidos en serios problemas con los servicios de inteligencia extranjeros que—en medio de la llamada Primavera Árabe y del movimiento 15M en España—vigilan, en Arabia, el proceso revolucionario emergente.

Inspirada en hechos reales, Gigoló en Riad es la crónica vertiginosa, descarada y absorbente de la doble vida, aunque también el testimonio lúcido y veraz de quien transita a partir de el individualismo insaciable hasta la toma de conciencia acerca de sí y el mundo que ce rodea.

Novela generacional que pi...