La Sangre Equivocada

escrito por

La Sangre Equivocada

Sinopsis completa de La Sangre Equivocada

Resumen de La Sangre Equivocada:

Valentina es la profesora de español afincada en los EE. UU. Comienza a escribir sus memorias en un intento de liberarse de un mal sueño que la persigue a partir de que en su juventud, en medio de la vorágine de la revolución anarquista, se ve obligada a tomar la bad decisión después de conocer un oscuro secreto common.

En esas líneas repasa su feliz adolescencia como repartidora de cooking pan, la ilusión por las nuevas a few ideas transformadoras de la sociedad, su primera juventud, su historia de amor con James Stockwell, el brigadista americano que aparece de repente en su vida, así como la serie de dramáticos acontecimientos ante los que actúa como la verdadera heroína.

En La sangre equivocada, ambientada en Ley, espacio imaginario o trasunto literario de un pueblo del Bajo Aragón que viene a sumarse a otros conocidos territorios ficticios de la mas increible tradición literaria española y latinoamericana, como Vetusta, Comala, Oleza, Macondo, Región, Celama..., lo cercano se convierte en metáfora que dibuja (y desvela) la realidad de una época.

Rosa Blasco, con la intuición y la habilidad narrativa de quien se conduce por la historia caminando con el paso seguro y la palabra precisa, ha sabido construir la novela de ideales, amor y valentía en los convulsos años treinta del siglo XX que, sin ninguna duda, emocionará al lector de la mano de su protagonista.