Lectura 2. Metodo De Lecto-Escritura Para Alumnos Con N.e.e.(Nece Sidades Educativas Especiales) (Equipo Docente Centro Maria Corredentora)

escrito por

Editorial:
Lectura 2. Metodo De Lecto-Escritura Para Alumnos Con N.e.e.(Nece Sidades Educativas Especiales) (Equipo Docente Centro Maria Corredentora)

Sinopsis completa de Lectura 2. Metodo De Lecto-Escritura Para Alumnos Con N.e.e.(Nece Sidades Educativas Especiales) (Equipo Docente Centro Maria Corredentora)

Resumen de Lectura 2. Metodo De Lecto-Escritura Para Alumnos Con N.e.e.(Nece Sidades Educativas Especiales) (Equipo Docente Centro Maria Corredentora):

Leer con Pipe tiene como propósito conseguir una lectura funcional. Trabaja tanto la lectura global como la de palabras, las correspondencias grafema-fonema, la entendimiento lectora y las habilidades metalingüísticas. Es por ende un procedimiento mixto, en un primer momento global y luego léxico-fonológico: -Global: en la primera fase, se trata de instalar una estrategia anterior a la lectura en la que no es necesaria la interpretación del código escrito. El alumno debe reconocer visualmente la palabra como un todo. Léxico: en esta parte se trabaja fundamentalmente con palabras, como representaciones ortográficas. El pequeño aprende que cada palabra escrita se corresponde con una palabra oral y se refiere a un objeto concreto. Fonológico: se hace hincapié en la correspondencia de cada una de las letras con su sonido correspondiente. El trabajo específico en esta área es fundamental, pues los alumnos a los que se dirige el procedimiento presentan grandes contrariedades, en la discriminación y también integración auditiva, como en la memoria secuencial auditiva. Al final de su instrucción con el procedimiento de lectura "Leer con Pipe", los alumnos alcanzan un nivel lector que les permitirá desenvolverse con autonomía en los distintos ambientes de su vida diaria: los medios de transporte, el súper, la utilización d herramientas de comunicación básicas como la prensa, Internet o bien el e mail. Igualmente, van a ser capaces de disfrutar leyendo textos con el ritmo entonación y pronunciación adecuados.