Modelos Y Herramientas De Decisión

escrito por

Modelos Y Herramientas De Decisión

Sinopsis completa de Modelos Y Herramientas De Decisión

Resumen de Modelos Y Herramientas De Decisión:

Escribía Aristóteles en La Política que el hombre parece por naturaleza un animal personal, a lo que podría añadirse que el hombre parece por su cultura un animal cuantitativo, pues las cosas derivadas del echar cuentas nos son inherentes y nos distinguen de otros seres vivos.

Las decisiones intuitivas (con o sin acierto) no son generalmente bien acogidas, puesto que nuestra cultura requiere justificaciones racionales acerca de aquello que se decide, tanto más cuando la elección entre más de una alternativa afecta a varios seres humanos.

Este libro está orientado a la toma de decisiones asistida por modelos matemáticos y herramientas basadas en métodos cuantitativos heredados de algunas disciplinas como la Investigación Operativa y las Ciencias de la Computación, siendo su propuesta recorrer un itinerario con complejidad creciente a través de diversos métodos y procedimientos para resolver inconvenientes vinculados a tomar decisiones.

El libro puede ser de interés certain para el estudiante de cualquier máster relacionado con la Ingeniería Industrial, y de interés basic para estudiantes de Ciencias elizabeth Ingenierías con conocimientos de álgebra, cálculo, probabilidades y estadística, que muestren además inquietud acerca de el proceso de toma de decisiones.

También puede servir al profesorado en su labor docente, pues contiene numerosos problemas propuestos además de diversos casos que pueden constituir la base de prácticas en equipo y trabajos tutelados de diversas materias.