Nueva Enciclopedia De La Francmasoneria

Nueva Enciclopedia De La Francmasoneria

Sinopsis completa de Nueva Enciclopedia De La Francmasoneria

Resumen de Nueva Enciclopedia De La Francmasoneria:

"La masonería es probablemente la orden iniciática más extendida actualmente.

A pesar de los continuosintentos de destruirla, las logias han continuado su tarea de transmisión de un conocimiento secreto.

En losúltimos años, además de esto, la orden se ha convertido en un elemento de la cultura pop, apareciendo en películas, series y videojuegos que ubican al espectador ante símbolos como la escuadra y el compás, ritualesde iniciación, templos con el suelo ajedrezado…, llevándolo a preguntarse: ¿qué es verdaderamente la masonería?, ¿qué significado tiene el compás?, ¿qué elementos forman una logia?, ¿qué tiene que ver con los templarios? La Nueva enciclopedia de la francmasonería ofrece contestaciones tanto al profano como al conocedor de la tradición.

Desde «Acacia» a «Zorobabel», define los conceptos que forman parte de la práctica, la imaginería yla historia de leyenda de la orden, rastrea su origen en la historia y los conecta entre sí. La monumental obra de ArthurEdward Waite aborda también profundas cuestiones esotéricas, sin rehuir la crítica a otros autores que hanescrito sobre ellas.

Traza breves biografías de los personajes más relevantes de su historia y también incluye una completacronología que comienza a principios del siglo x, cuando la historia de leyenda afirma que tuvo lugar la primera reuniónde masones en York, y concluye en mil novecientos diecisiete con el segundo centenario de la fundación de la Gran Logia Unida deInglaterra.

AUTOR(1857 1942) fue iniciado en1901 y se convirtió en GranPrimer Vigilante de la GranLogia de Iowa, DiputadoProvincial Gran Director deLiturgias, GranHistoriógrafo…, además de esto fueun prolífico autor con másde veinte obras sobre lamasonería y el ocultismo.

También fue miembro de laSociedad Teosófica, de laGolden Dawn y de laSocietas Rosicruciana inAnglia."